Now showing items 1-3 of 3

    • Consultorio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): resultados tras un año de funcionamiento 

      Violini, Valeria; André, Sofía; Muñiz, Rocio; Romanello, Agustina; Copparoni, Carina; Vannetti, Ana; Samper, Ariel; Papailiou, María Patricia (Editorial UMaza, 2017-10)
      El consultorio de Infecciones de transmisión sexual (I. T. S.) se creó en julio de 2015, en forma multidisciplinaria con los servicios de Dermatología, Ginecología, Urología, Farmacia y Laboratorio que incluye serología, virología y bacteriología. Luego de un año de funcionamiento, realizamos en este trabajo un análisis descriptivo, prospectivo observacional y longitudinal, considerando como distintas variables todos los ítems interrogados en cada consulta.
    • Efectividad de la vacuna contra el Papillomavirus humano en la prevención del cáncer de cuello uterino 

      Álvarez, Jorgelina (2011)
      Las infecciones por Papillomavirus humanos (HPV, en inglés) son causantes de infecciones que se transmiten principalmente por vía sexual. Su transmisión es elevada, y si bien la mayor parte de las infecciones son transitorias y benignas, la infección genital persistente por determinados genotipos del virus puede provocar la aparición de lesiones pre-cancerosas y cancerosas.
    • Kits de detección de Neisseria gonorrhoeae 

      Dinamarca, Sofía; Salafia, Cesia; Quintero, Cristián (Área Ciencia y Técnica UMaza, 2020-10-12)
      Este informe técnico científico fue elaborado por Estudiantes Becarias de Investigación en el marco de proyectos I+D desarrollados en el Laboratorio de Biología Celular y Molecular UMaza dirigido por el Dr. Cristián Quintero, durante el ciclo 2020.